lunes, 18 de noviembre de 2013

Capacitación y desarrollo de personal.
La capacitación es la formación, actualización de personas con el fin de que aprendan, desarrollen competencias, adquiera capacidades, habilidades y actitudes.
La capacitación se da mediante cursos cortos normalmente, y esta se debe de dar constantemente y de forma permanente, debe de ser un proyecto de vida.
Por otra parte la actualización y formación, son un proceso que permite tener a punto lo que tiene que ver con tus capacidades profesionales.
Siempre se debe de estar buscando la vanguardia del conocimiento y se debe de estar en busca de lo nuevo. Para esto la organización debe generar cada 3 meses diagnósticos para valorar las capacidades del personal. Esto va a generar una ruta para poder establecer la estrategia de desarrollo de la organización.
Algunos retos de la capacitación son:
        I.           * Formar, capacitar en valores. (reconstruir código de ética)
      II.            *Estar en la vanguardia del conocimiento del sector que se trate (estar siempre comparándose con la      competencia).
    III.            *Utilizar las TIC.
    IV.            *Sociedad del conocimiento.
      V.            *Comprender lo que es la sociedad del aprendizaje.
    VI.            *Perspectiva territorial. (internacional)
  VII.            *Diferentes lenguajes y formas de comunicarnos.
VIII.            *Recuperar las claves de los organismos internacionales y no internacionales.
    IX.            *Dinamizar a la organización en términos de su estructura (estructuras horizontales)
      X.            *Crear organizaciones que aprenden.




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